martes, 12 de octubre de 2010

Migrar Contactos desde Nokia Ovi Suite hacia Android!!!

Bueno esta en mi primer entrada en mi blog y quiero contarles que vengo desde el Sistema Operativo Symbian con el cual trabaja todos los Smartphones o Telefonos inteligentes de Nokia (excepto el N900), para lo cual usaba el programa Nokia Ovi Suite para sincronizar mi smartphone Nokia 5800 XM con el PC y hacer tener mis contactos en lugar seguro...

Pues odisea con la que me he encontrado para llevarlos de alli hacia mi nuevo smartphone Samsung Galaxy i5700 con sistema operativo Android, para lo cual me toco seguir una serie de pasos:

1. Abrir mi antigua aplicacion Nokia Ovi Suite y sincronizar por ultima vez mis contactos con el celular.

2. Ir en Nokia Ovi suite a Herramientas - Opciones - Contactos: al lado derecho activaremos Sincronizar con Aplicación de Contactos y escogeremos Microsoft Outlook (Hace parte de la Suite De Office en mi caso la 2007) y por ultimo aceptar... con este paso nos hemos asegurado que todos nuestros contactos de OVI pasen a estar en el directorio de contactos del Outlook, obviamente deberiamos a ver abierto aunque sea por primera vez el Outlook :) .

3. para los siguientes pasos debemos tener una cuenta en Gmail (Correo Electronico de Google = Propietarios de Android la cual creo que ya tienen para poder usar el Android Market y bajar aplicaciones para nuestro dispositivo mobil con Android)para sincronizar los contactos del Outlook a Contacts en Gmail.

4. Descargar una aplicacion llamada KiGoo, la cual instalaremos en el PC para poder llevar a cabo el paso 3....

5. Despues de instalar la aplicación KiGoo correctamente en nuestro PC, abrimos el Outlook Express y dejamos que por unos segundos la aplicacion KiGoo y el Outlook se integren, deberia quedar asi:



6. Damos Click en la parte de arriba en KiGoo y en Change User donde se abrira una ventana e introducciremos todos los datos de nuestra cuenta en Gmail (usario y contraseña).

7.Ahora nos vamos al lado izquiedo a la parte de contactos para pasar toda la informacion desde Contantos: seleccionandolos todos los del lado derecho con Ctrl + E despues click derecho - mover a carpecta KiGoo Contacts y listo.... los datos se iran actualizando automaticamente en nuesta cuenta Gmail en la parte de Otros Contactos.

8. Teniendo alli en Gmail todos nuestros contactos podemos acabar de organizar la información de los mismos añadiendoles Foto, Dirección, Cumpleaños y mas información que creas conveniente.

9. Ahora desde nuestro dispositivo Android nos conectamos a internet o nuestra red de datos (Wi-Fi) y seguimos los siguietes pasos : Ajustes - Sincronización de Datos - en la parte de Ajustes de sincronizacion de aplicaciones: activamos Gmail y Contactos.

10. Y ahora a disfrutar tendremos todos los contatos que agregues o modificques desde tu cuenta Gmail en nuestro disposito Android.... lo mejor tambien tendremos alli una copia de respaldo por si nos llegaran a robar nuestro dispositvo o alguien borrara nuestros contactos accidentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario